CCA

Se realizó el 5to encuentro nacional de género y cooperativismo

El sábado 27 de noviembre, se llevó a cabo en la ciudad de Mercedes, el 5to encuentro nacional de género y cooperativismo, convocado por la comisión de género de CUDECOOP.

La apertura de la actividad contó con las palabras y presencia de la presidenta de CUDECOOP, Alicia Maneiro, acompañada por la representante de la Mesa intercooperativa de Soriano, Daniela Haller; la representante de INACOOP, Claudia de Lissio; la presidenta de la Comisión de género de CUDECOOP, Ángeles Dati y la secretaria de CUDECOOP, Marisol Fuentes.

En la actividad participaron alrededor de 100 personas, representantes de todas las modalidades cooperativas, y de casi todos los departamentos, quienes trabajaron sobre la incorporación de la perspectiva de género en la normativa cooperativa. Experiencias en las autonomía económica de las mujeres y reactivación ante el impacto de la pandemia por COVID-19.

Se contó con experiencias de las federaciones y cooperativas socias, algunas realizaron su presentación de forma presencial y otras de forma virtual. Al igual que los talleres, se trabajaron de forma paralela, por un lado lo talleres presenciales con quienes estuvieron en Mercedes, y por otro los talleres virtuales con quienes se conectaron por zoom.

Al culminar la actividad se leyó la Declaratoria de la Comisión de Género de CUDECOOP – La cual puede leerse pinchando sobre el enlace.

Aquí les compartimos el video de la actividad.

0