Noticias

Mercedes será sede del festejo nacional por el día internacional de las Cooperativas

Cooperativas impulsan: reconstruir mejor juntos

Este sábado 3 de julio se celebra, como cada primer sábado de julio, el día internacional de las cooperativas, y para celebrarlo se eligió como locación oficial a la ciudad de Mercedes por ser Capital Nacional del Cooperativismo. Este año festejamos con el lema: Reconstruir mejor juntos, propuesto por la Alianza Cooperativa Internacional.

Los festejos comienzan a las 11 horas en Covianalpa 1, dado que la cooperativa de viviendas cumple sus primeros 50 años de ser fundada, siendo la primera experiencia de cooperativismo de vivienda de la localidad. Este momento será transmitido por las redes sociales de las organizaciones convocantes.

Luego, a las 13 horas se invita de forma presencial a quienes quieran acercarse, y a continuar mirando por redes sociales a quienes estén fuera del Departamento, a la reinauguración del espacio abierto al cooperativismo (sobre Rambla Carlos Federico Saez) donde hablarán las autoridades y también se realizará un homenaje al emblemático cooperativista local, Jean Pierre Hounie.

A las 14.30 horas, junto a una exposición de fotos, FUCVAM realizará la presentación de su libro de fotos sobre sus 50 años, recientemente publicado.

Será un día cargado de actividades que sugerimos seguir por redes sociales, ya que la situación sanitaria no permite otra alternativa. Continuando con los festejos en este mes de las cooperativas, el 9 de julio se realizará un seminario sobre vivienda cooperativa de forma virtual. Y el 27 contaremos con la presencia (virtual) del presidente de la Alianza Cooperativa, Dr. Ariel Guarco, quien presentará su libro “Principios cooperativos en acción”, en el marco de Mercedes Capital Nacional del Cooperativismo.

Organizan: Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), Intendencia y cooperativas de Soriano.

Enlaces para conectarse a la celebración del día de las cooperativas:

Facebook.com/CUDECOOP

Facebook.com/inacoop

 

0