Noticias

La construcción de cooperativas como espacios de desarrollo humano

Este miércoles 17 de noviembre fue el segundo taller virtual a cargo de Jorge Rondán, organizado por FUCC con la colaboración del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). El objetivo era continuar la reflexión sobre nuestras culturas institucionales, que comenzó con el primer taller: ¿Cómo promovemos vínculos laborales sanos en nuestras cooperativas?

Este segundo taller, Construyamos cooperativas para el futuro: espacios de participación, lugares de desarrollo humano, Rondán aportó una serie de herramientas para las cooperativas que buscan tomar acciones para capacitar y prevenir el acoso laboral, enumerando el marco normativo disponible, en particular los contenidos del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, y las herramientas de política pública para que las organizaciones puedan incorporar protocolos en este sentido.

El taller estuvo destinado a cooperativistas de consumo pero también de otras modalidades, y así, hubo participantes de cooperativas de trabajo, vivienda, consumo, ahorro y crédito y personas no vinculadas al cooperativismo directamente.

Se puede acceder a todo el taller aquí:

También se puede acceder a la presentación de Jorge Rondán aquí: CONVENIO 190.

0