Noticias

Editorial – Mes de los Niños – Agosto 2021

Para el Consejo Directivo de Cooperativa Club Ancap los agostos renuevan la esperanza. Sabido es que para quienes integramos una sociedad o una nación, existen fechas que simbolizan gestas; hitos; hechos relevantes que ameritan un homenaje o consideración, pues bien, para quienes integramos esta cooperativa el Día del Niño implica una celebración y una reflexión a la vez.

Como trabajadores cooperativistas somos conscientes que sólo la construcción de una sociedad justa y solidaria; con igualdad; puede hacer posible que las condiciones de vida de todos aquellos que se encuentren en la etapa de su infancia la puedan vivir en condiciones de respeto a la dignidad humana.

Los relatos y los discursos son sólo palabras cuando las acciones conllevan a que más niñas y niños ingresen en la pobreza y en la desprotección social. La pandemia que afecta al mundo requiere que actuemos fuertemente en la protección de los más expuestos por razones económicas ante esta fatalidad.

Lo anteriormente dicho nos reafirma en nuestras ideas con compromiso y con acciones para seguir transformando la realidad desde nuestro lugar; la economía social y solidaria. Como se ha demostrado desde “Rochdale” a la fecha, los principios y valores cooperativos son garantía de organizaciones económicas más humanas y justas que contribuyen en la construcción de sociedades más igualitarias que generaran las condiciones donde la infancia de las personas sea vivida en entera y plena dignidad.

CONSEJO DIRECTIVO DE CLUB ANCAP

Agosto 2021

0