CCA

Editorial – Diciembre 2021

Nos acercarnos al cierre de un nuevo año, y desde el colectivo de quienes integramos la Cooperativa Club Ancap, este hecho contiene varios significados, tantos y tan humanos como seguramente los que transitan por la mente y los corazones de nuestros socios y amigos.

Es que diciembre trae consigo resúmenes; reencuentros que en este doloroso tiempo son más que valorados.

Diciembre trae alegrías y también melancolía, reporta tristezas y añoranzas y siempre renovados sueños, esos persistentes que no aceptan rendiciones ni flojeras.

Para los uruguayos estos últimos dos años han sido extremadamente difíciles. El Consejo Directivo de la Cooperativa Club Ancap se dirige con el fin de saludar al finalizar un nuevo año a nuestra masa social con la cual día a día construimos juntos este emprendimiento que nos une y nos impulsa.

Formar parte de la cooperativa y en muchísimos casos durante años es una demostración que este emprendimiento obrero está enraizado en la profundidad del suelo solidario donde habitan los que creen en la economía social.

Las cooperativas de consumo tienen primordialmente un fin social y se consideran como emprendimientos estratégicos para aquellos más desfavorecidos de la sociedad, para los que el lucro menosprecia y soslaya y se olvida de ellos en los momentos críticos de la sociedad que nos ha tocado vivir.

En el cooperativismo y en CCA en nuestro caso, cada socio vale en primer lugar en su reconocimiento humano, en su existencia y en el respeto profundo a la misma y utilizando a la economía como una herramienta que transforme al mundo en beneficio de mejorar las condiciones de vida de los seres humanos, en su dignidad, protección y desarrollo.

Queridos socios y amigos de nuestra cooperativa, queremos decirles que tenemos la convicción profunda que nuestros ideales son justos, que poco a poco nos aproximamos a los dos siglos de aquel primer emprendimiento cooperativo de los trabajadores ingleses de Rochdale y seguimos creyendo en la creación de una sociedad equitativa, más libre y más enteramente humana.

¡FELICES FIESTAS!

CONSEJO DIRECTIVO DE CLUB ANCAP

Diciembre de 2021

0