Noticias

Día de la Madre_ Mayo 2019

El Consejo Directivo de la Cooperativa Club Ancap, les hace llegar a todas las madres nuestro más profundo y fraternal saludo.

Podríamos reiterar una vez más aquello que el día de la madre es un día comercial. Podríamos decir que es algo que podemos reconocer como tal, también podríamos decir, como pensamos todos que el día de la madre son todos los días y de eso no hay dudas. Por lo tanto, manteniendo esta sencilla lógica podemos decir que el día de la madre a los efectos de nuestro mensaje es simplemente una excusa para saludar a todas las madres tal como se lo merecen. Es decir que los méritos sobran para así sea un día al año el mundo deba detenerse para señalar que hay una mujer que es madre a la cual todos los humanos deseamos homenajear.

Si bien todo esto es cierto, los humanos de hoy somos hijos de nuestra historia y antes de que existiera el comercio y antes de que existiera el capitalismo como tal, ya en la antigua Grecia se festejaba el día de la madre a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Luego el tiempo, con la aparición del cristianismo, como tantas fechas llamadas ahora paganas, esa misma celebración se transformó en un homenaje en honor a la madre de Jesús a María.

Con esto que no pretende ser una clase de historia ni mucho menos, intentamos poner sobre el papel que aún aquellos sucesos que hoy puedan parecernos caprichosos, banales o mercantilistas, siempre tienen bajo su superficie un aspecto noble que el absurdo capital no puede desnaturalizar.

Corre por cuenta de cada uno de nosotros si esto sucede así. Por eso desde nuestra visión de cooperativista profundamente humana, solidaria y fraterna que aspira a rescatar lo mejor de nosotros, la bondad entre los humanos, el día de la madre no es un día más ni es un día comercial, es un día de homenaje.

Por estas razones el Consejo Directivo de Cooperativa Club Ancap les desea a todas nuestras madres de la Cooperativa y del País un muy feliz día.

Consejo Directivo de Cooperativa Club Ancap.

0