CCA

Editorial-Fiestas-Diciembre 2017

Y si soñamos fue con realidades.

 

Estimados socios: una vez más llegamos por este medio para saludarlos en estas Fiestas que se aproximan así como también contarles de nuestras novedades.

Ante todo una vez más el Consejo Directivo de la Cooperativa Club Ancap se siente orgulloso de representar a la masa social conscientes que sin su apoyo y confidencia ninguno de los logros de estos últimos años hubieran sido posibles.

Reafirmamos esto pues a través de vuestras actuaciones como por ejemplo  en el acto eleccionario reciente pero fundamentalmente a través de los ámbitos de decisión soberanos como son las asambleas sociales sin su participación activa y decisoria ninguno de los proyectos planteados hubieran sido posibles.

 

A la fecha ya son varías las sucursales de nuestra cooperativa que abrieron sus puertas tanto en Montevideo como en el interior del país. Hemos incorporado servicios médicos y odontológicos de primerísimo nivel y el crecimiento implica también un desarrollo formidable de la actividad intercooperativa,  cumpliendo de esa forma a cabalidad con uno de los principios fundamentales la economía social que se basa en el intercambio, la reciprocidad y la complementación económicamente igualitaria.

 

Estas fechas que se aproximan conllevan reencuentros, recuerdos maravillosos, síntesis y resúmenes. Cada uno de nosotros compartiremos con nuestros seres queridos nuestros mayores anhelos; en la tranquilidad de nuestros hogares proyectaremos con la calma que da el sosiego y fundamentalmente rodeados de nuestros seres más cercanos y queridos el deseo de que se cumplan nuestras más humanas aspiraciones y estamos seguros por el hecho de conocernos que entre nuestras deseos soñamos alcanzar un mundo mejor, más humano, más fraterno y solidario.

 

Sin lugar a dudas esos fueron también los pensamientos que motivaron a “Los Pioneros de Rochdale” cuando entendieron que era necesario comenzar por una primera acción para transformar la realidad dando comienzo a una primera experiencia que hoy es un faro cuya luz sigue reflejando esperanzas y convicciones.

Porque creemos que un mundo mejor es posible es que hemos trabajado con ahínco y firmeza las diversas generaciones que actuaron a lo largo de nuestras décadas de existencia.

En este presente lo hacemos además con el convencimiento que sólo el desarrollo y el fortalecimiento de la economía social son la base material de la liberación humana donde primen las personas y no el lucro y las mercancías.

Aún falta mucho por recorrer en las metas que con modestia nosotros representantes en cumplimiento de vuestro mandato queremos llevar adelante no obstante queremos decirles que nos sentimos felices de lo que hemos avanzado.  Al decir de Juan Cunha: “Y si soñamos fue con realidades”.

Consejo Directivo de Cooperativa Club Ancap

Diciembre 2017

 

0